martes, 23 de junio de 2009

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- Comentario: Se dice que “las nuevas generaciones nacen con un ratón debajo del brazo”, y no hay más que ver quienes son los que generalmente dominan las nuevas tecnologías en casa. En el lado opuesto, tenemos los que se enfrentan como pueden a la denominada brecha digital.
Pero… ¿que ocurre con las nuevas tecnologías en las aulas?
Muchos profesores piensan que están bien preparados para realizar la enseñanza utilizando nuevas tecnologías, pero en muchos casos son los recursos los que fallan.Lo importante no creo que sea aumentar el material tecnológico en los colegios, sino más bien dar buen uso al que se tiene. Aunque en muchos casos este es bastante deficiente.
La ausencia de infraestructura es el principal problema que debemos plantear al sistema educativo, promoviendo la adecuación de la enseñanza a los nuevos tiempos.Se habla de que los libros de texto se extinguirán y serán sustituidos por un ordenador, pero esto tanpoco es adecuado. Las nuevas tecnologías no debe implicar la desaparición de los métodos tradicionales, lo que ha de hacerse es la combinación de ambos para que la educación sea más enriquecedora.
A un niño le motivan clases con la pizarra digital o con los ordenadores, cuando no están acostumbrados, pero si se realizan clases digitalizadas todos los días, en un par de años el niño perderá esa motivación inicial, convirtiéndose en algo monótono.Por otro lado, los niños ya pasan en casa demasiado tiempo delante de un ordenador, en vez de leerse un libro. Por tanto, no sería apropiado que también se eliminasen los libros de la escuela.

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